Noticias

placeholder

SK Godelius participó en la I Jornada Técnica de Tecnología e Innovación para la Minería

Prochile, en el marco de los eventos de acercamiento tecnológico que gestiona a nivel mundial, realizó la primera Jornada Técnica de Tecnología e Innovación 2018, en Lima Perú.

El seminario se realizó el 14 de agosto, en el hotel Country Club.

Participaron 6 expositores chilenos: Core Mining Studies, Vantaz, Tectramin, M - Risk, JRI Ingeniería y SK Godelius.

Este último, acaparó la atención de las principales compañías mineras del Perú, debido a la exposición realizada acerca de la Robótica y Teleoperación. “Estamos ante una nueva transformación tecnológica de gran escala, la Cuarta Revolución Industrial, y la pregunta clave es otra vez cuál es la killer application: La operación a distancia es un paraíso fecundo para estas concepciones”, expresó Fernando Bracco, gerente general de SK Godelius.

 

Bracco, también se refirió a qué cosas pueden ser operadas a distancia. Mencionó la Teleoperación de Grandes Máquinas, Vehículos y Robots.

Además, comentó acerca de las Nuevas Formas de Interacción (VR/AR, AL, entre otros). En relación a este último punto, cabe destacar "el Sistema de Interacción de Godelius (SIG), que incluye un conjunto de herramientas de relacionamiento global de colaboración visual, con poderosas capacidades cooperativas y, luego, un alto potencial de mejora del desempeño". Al respecto, Bora Hysi, Product Manager SIG, comentó: “Tomando en cuenta la necesidad de la presencia de tecnología en la minería peruana, el SIG puede ser una herramienta que aporta valor donde la posición geográfica muchas veces impide participar en decisiones importantes, mejorando así el desempeño y productividad".

 

Finalmente, Bracco presentó el Godelius X, un robot para ambientes no estructurados. ¿El valor de esto? Implica que las operaciones del robot no pueden ser controladas por algoritmos orientados a posición, sino que de controles orientados a fuerzas. Si existen en el alcance mas de un robot o brazo robótico y personas, el robot debe contar con sensorización para evitar riesgos de colisión y estrategias de control con limitación de fuerzas. Y cuando se requiere destrezas especiales, se debe incorporar Visión Estereoscópica, Realidad Virtual y Aptica. 

La Jornada terminó con un desayuno en donde se contestaron preguntas, y los asistentes y expositores intercambiaron información de contacto.








Volver